Actualidad Espacial - www.actualidadespacial.cl
Noticias del espacio: Astronomía, Astronáutica y Aeronáutica
Director y Webmaster: Roderick Bowen


EL PLANETA VENUS

Venus es el planeta más brillante en el cielo nocturno, con frecuencia llamado el lucero del alba o el lucero del atardecer. Su nombre, representa a Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Es el planeta más similar a la Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen, siendo levemente inferior en diámetro y masa (Venus posee el 95% del diámetro terrestre y 80% de su masa).

Venus, presenta una densa atmósfera, formada en su mayor parte por dióxido de carbono, de entre 48 y 68 kilómetros de altura, con gran cantidad de nubes compuestas de pequeñas gotas de ácido sulfúrico y partículas de azufre. Presenta una presión atmosférica 90 veces mayor que la terrestre. En su superficie, el 85% de la cual esté cubierta por roca volcánica, fueron identificados por medio del instrumental de radar de la sonda espacial Magallanes cientos de grandes volcanes.

La rotación de Venus, al igual que Urano y a diferencia de los restantes planetas, es contraria a la dirección en la que gira en torno al Sol.

El núcleo de Venus es muy parecido al de la Tierra, un núcleo de hierro de 3000 Km. de radio cubierto por un manto de roca fundida. Venus no presenta campo magnético.





Distancia al Sol: 0.723 U.A. (1.082  x 108 km)
Excentricidad orbital: 0.0068
Velocidad orbital: 35 km/seg
Periodo orbital: 224.7 días
Rotación Aprox.: 243.01 días
Inclinación sobre la Eclíptica: 3.39º
Inclinación sobre el Ecuador: 177.3º
Diámetro ecuatorial: 12.104 km (0.9 terrestres)
Masa: 0.815 masas terrestres
Densidad promedio: 5240 kg/m3
Temperatura promedio: 480º C

Página de inicio

MENU
Página de Inicio

CURRENT MOON




- Tags: planeta mercurio, mercurio, planeta, planeta es, el planeta, los planetas, definicion de planeta, planeta tierra, planeta venus, planeta marte, planeta jupiter, planeta mercurio, planeta saturno, planeta urano, planeta neptuno, sistema solar, los planetas del sistema solar, noticias de planetas

Política de Información
Las opiniones vertidas o contenidos emitidos en los reportajes artículos y noticias aquí publicados son de responsabilidad absoluta de sus autores.
El Director de Actualidad Espacial no se responsabiliza ni comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores en los escritos publicados.
© Roderick W. Bowen B.